jueves, 6 de septiembre de 2018

La libertad interior


En realidad, la verdadera libertad está en el interior de tu corazón de tus pensamientos, tus emociones y tus sueños. Solo tú, diga lo que diga tu documento de identidad, serás capaz de sentirte verdaderamente libre. Por tanto, no busques la libertad en espacios físicos, nacionalidades o territorios como está pasando en estos momentos en nuestro país. Búscala dentro de ti, de tus emociones, sentimientos, porque solo ahí la puedes encontrar en estado puro y con todo su significado.
El don de la libertad es un maravilloso bien con el que nacemos todos los seres humanos de este planeta.
Así pues, recuerda siempre que tu libertad termina donde empieza la mía.
Puedes ser tú mismo y disfrutar de tu vida pero jamás me podrás decir cómo debo ser, a dónde tengo que pertenecer o qué necesito pensar en ningún aspecto de mi vida.
Sin embargo el mal uso que hacen demasiadas personas hace que se tenga que aplicar y usar leyes para protegernos entre todos... En esos momentos necesitamos de las leyes que un día se aplicaron en España,  porque hoy en Cataluña no está en juego la independencia, está en juego la convivencia entre los mismos catalanes y españoles.
Que mi libertad empiece donde acaba la tuya, o viceversa, no es una manera de “robar” derechos a nadie, sino de modulación de los existentes y así no truncar la convivencia en esta  sociedad nuestra.
Todo ser humano es libre para pensar y exponer sus ideas siempre y cuando NO SE COMPROMETA LA INTEGRIDAD AJENA.
Son momentos difíciles en Cataluña y confío en que se entre en razón y dejemos de ser niños grandes… ¡unos poniendo lacitos y otros detrás quitándolos…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario