viernes, 27 de julio de 2018

Recuerdos bonitos

Hace  unos años fui con mi marido a su tierra natal para recorrer y enseñarme caminos que él y su familia hizo muchos años atrás.

Llegamos a las afueras del pueblo y después de andar un buen trecho nos paramos junto a una vieja ermita. Estaba rodeada de tierras y él me enseñó las que trabajaba su familia Recordaba cuando a media mañana les llevaba la comida a su padre y hermanos mayores en las vacaciones de verano…Junto a la vieja ermita y una de las fincas había una higuera. Nunca podían recoger el fruto porque los pájaros se comían los higos.

En un momento vi que los recuerdos de su niñez le estaban emocionando y agachándose cogió un puñado de tierra lo beso y lo tiró al cielo.
Aquel acto que respeté en silencio se quedó muy grabado dentro de mi corazón.

Luego me enseñó los sitios más importantes del pueblo y que él había recorrido en su niñez, su casa, la escuela… Sentí que se estaba despidiendo de aquel lugar ya que nunca más volvimos.

Esta fue la última vez que recorrimos sus tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario