lunes, 15 de octubre de 2018

¿Que es la paz interior?


Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se volverán costumbres.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque forjará tu destino.
Y tu destino será tu vida
Mahatma Gandhi

Quizás no haga falta añadir nada más después de estas sabias palabras de Ghandi
En que momento se logra estar en calma?
Podemos decir que la paz interior se alcanza poco a poco, sorbito a sorbito y a lo largo del camino por el que transitamos. Se trata de una decisión personal en la que tenemos que modificar muchos hábitos y crear otros con comportamientos que nos den esa tranquilidad vital.
Depende de cada personal llegar a ese estado en un momento u otro. Unos necesitarán toda una vida y otros por genética, llegarán a ese estado con más facilidad.
La paz personal engendra energía. Nuestro incremento eficaz de energía física  es consecuencia de nuestro descubrimiento de la paz interior
Invierte tiempo en reflexionar
Tratemos de aquietar la mente que tantas veces se revoluciona y nos crea problemas.
Tenemos que programar nuestras vidas dejando un espacio para recobrar la serenidad y que mejor forma de hacerlo que a través de la meditación. Después, tu mente y tu cuerpo estarán más preparados para encarar unos minutos de reflexión en busca de esa deseada paz interior
Aprende a convivir con el ruido de tu propio silencio.
Hoy en día es complicado conversar con uno mismo. Tenemos que aprender a alejarnos  de nosotros mismos, convirtiéndonos en  espectadores, para lograr sentir de esta forma silenciosa lo que nos dice nuestro interior.
Quizás el silencio es el poder más grande que existe. Uno de los grandes secretos para lograr la paz interior es el agradecimiento a todo lo que nos rodea. El universo, la familia, los amigos… cuando empecemos a sentirnos agradecidos por lo que tenemos en vez de quejarnos por lo que no tenemos, reencontraremos un nuevo equilibrio interno.
En realidad siempre hay que dar gracias.
Reduce tus quejas, y encuentra una manera de estar agradecido, no importa qué. Y luego sonríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario